Descubriendo Oportunidades creando sinergias

Soy Luis Muñoz fundador de esta comunidad que inicio en un Escuela de Negocios en México una iniciativa que tiene como objetivo conectar a empresarios que puedan compartir experiencias, productos, servicios, contactos y más para crecer juntos como comunidad a nivel nacional e incluso mundial ahora que he tenido la oportunidad de estudiar en Harvard Business School, Boston MA, y en The London School of Economics and Political Science LSE Londres, UK.

Este camino que me permitió establecer este

objetivo es una historia difícil pero que ha

dado grandes frutos. Conoce más de esta

comunidad, desde su fundación, su presente

y el camino que se va abriendo hacia el futuro.

“Yo no he inventado las reuniones entre compañeros. La particularidad mía es la convivencia y conectar con personas. Cómo compartimos lo que hacemos y en qué nos podemos ayudar”.

EL FRUTO DEL PROYECTO

Detrás de esta iniciativa hay una historia muy interesante, de esas extraordinarias que se dieron a raíz de la pandemia y que, afortunadamente, son el otro lado de la situación extremadamente difícil que vivimos. En el 2019, Luis Muñoz decide estudiar un programa de Alta Dirección en esta Escuela de Negocios sin embargo su Esposa igual lo estudiaría alguien le dijo: “que no lo hiciéramos juntos”. Después lo entendí.

Desgraciadamente al año siguiente llegó la pandemia y, justo por esta razón, la escuela no estaba funcionando no estaba preparada al igual que otras instituciones y le tocó un grupo de apenas 40 personas que tomaban clases en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México. ¨Por su lado, mi esposa ya comenzaba a desarrollar su idea de generar una comunidad de egresados, e inició con su grupo a raíz de la pandemia; entre toda su generación empezaron a ver cómo ayudarse entre ellos y a otros”.

Para noviembre de 2020 suspenden el curso y un mes después Luis enferma gravemente de Covid-19. “Era candidato a trasplante de pulmones por la situaciónen la que me encontraba y no había nadie que me pudiera ayudar, me refieroa doctores, salud, hospitales. Mi esposa pregunta en el grupo si alguien sabe quién nos puede ayudar, y al día siguiente yo tenía tres tanques de oxígeno y toda la atención de varias personas, incluyendo doctores, queriendo ayudar”. Ese fue el parteaguas, el evento que lo cambió todo , no solo para Luis y su esposa, sino para todos los que hoy forman parte de la Comunidad ExPADE. “Me cambia la perspectiva de lo que es esta comunidad y empiezo con una filosofía diferente, de cómo podemos ayudarnos entre todos, que esta comunidad sirva a las personas, y hacerlo con amor y de corazón, sin un beneficio monetario”.Afortunadamente, Luis pudo reponerse de la enfermedad, pero tuvo que comenzar su curso un año después,

en el 2021. “Cuando tú tomas un programa en esta Escuela el primer día

te presentas, dices qué haces, qué empresa tienes. Yo empecé con una presentación diferente. Les dije, “señores, les comparto mihistoria”. Eso atrajo a muchas más personas que se fueron sumando a la comunidad. Se propagó la voz por toda la generación a nivel nacional y así inició esta comunidad"

people sitting on chair
people sitting on chair

NUESTRO COMIENZO

people sitting on chair in front of table while holding pens during daytime
people sitting on chair in front of table while holding pens during daytime
Three people are collaborating in a bright office space, focused on a laptop screen. The atmosphere suggests teamwork and discussion as one person points at the laptop while the others pay attention.
Three people are collaborating in a bright office space, focused on a laptop screen. The atmosphere suggests teamwork and discussion as one person points at the laptop while the others pay attention.

La iniciativa despega Luis comenzó a viajar por toda la República, a otros países, incluso a Europa, para compartir los resultados que estaban obteniendo y dar a conocer la Comunidad. “En un inicio el objetivo era generar reuniones de networking.

Muchos egresados tienen sus empresas o son parte muy importante de empresas muy grandes. Son gente que toma decisiones. Eso hace que la Comunidad tenga muchas posibilidades de crecer.

Es generar una comunidad de empresarios con valores, que no tengamos que estar peleando los clientes por precio, por servicio, sino que busquemos darles la mejor satisfacción y beneficio. Y eso va a traer una derrama y un mayor crecimiento como sociedad, como país, como humanidad, a partir de gente con valores.

Cuando tú acudes a un miembro de esta comunidad en busca de un servicio o bien, si obtienes un beneficio, o sea, sí te dan un precio especial, una atención especial. Si este precio se te hace muy alto, es que este producto no es para ti.

por el contrario si es lo que quieres pero no te alcanza, entonces podemos ver la forma de que puedas acceder a él”. Es decir,siempre buscar el beneficio para todos. Muchas veces, cuando la gente toma un curso, un taller, un diplomado, simplemente se quedan con lo que aprendieron, con su grupo y no ven más allá ni  conectan con otras personas.